¿Quiénes somos?

Carles y Roger. Roger y Carles. Tanto monta, monta tanto.

Todo empezó un 7 de Junio de 2012 con una cita. ¿Sabes ese tipo de encuentros en los que conoces a la persona que va a cambiar tu vida para siempre? Pues no. Ese tipo no. Pero no estuvo mal, tampoco.

El mundo de la comunicación, en el que Carles Caño y Roger Prat trabajamos desde Presentástico y Presentable respectivamente, nos puso en contacto.

Al momento, notamos esa conexión especial que acostumbra a haber entre un informático disperso y un químico daltónico.

Desde entonces, varias son las ocasiones en que ambos hemos colaborado juntos escribiendo artículos para nuestros blogs, o realizando hangouts, o simplemente soñando en proyectos fantásticos que, por H o por B, no terminamos de arrancarlos. ¡¡¡Y mira que eran buenos!!!

El caso es que con el tiempo pasamos de chatearnos a conocernos, luego conocimos nuestras familias respectivas y a principios de 2017 decidimos oficializar lo nuestro.

Llegamos a la conclusión de que necesitábamos dedicarnos tiempo de calidad y hacer cosas juntos.

Fue entonces cuando, viendo el enorme talento que tenemos para hacer chistes malos y jueguecitos de palabras, y habiendo leído mucho sobre el mundo del humor, nos apuntamos a un curso de Monólogos en la escuela PerformArt, con Manu Pradas.

Y aunque ambos disfrutamos mucho la experiencia de convertirnos en monologuistas, en el fondo, bastó una mirada para comprender que lo que de verdad nos pone es poder aplicar el sentido del humor a aquello en lo que llevamos años trabajando: la comunicación.

El humor en público requiere de cierto grado de refinamiento que puedes ahorrarte cuando lo usas en petit comité. Porque todos lo utilizamos a diario. Tu también, aunque te sorprenda. Y si insistes en que no, entonces lo tuyo es mal humor.

Humor en público nace a partir de un oxímoron: el humor es algo serio.

Tenemos la convicción que el humor es esa llave maestra que, bien utilizada, te abre todas las puertas. Y aplicarlo cuando comunicamos es una magnífica manera de lograr que esa comunicación sea más exitosa.

El humor no se puede hacer a lo loco. En el humor, no existe la marcha atrás. Hay que tomar precauciones. Por eso, en este podcast, queremos aprender contigo a utilizar de forma correcta y segura el sentido del humor al comunicar.

¿Hacemos el humor?